Tasaciones homologadas para todas las entidades


2137735-tres-hombres-de-negocios-sentado-en-una-mesa-de-negociacion-y-la-firma-de-un-contrato-handskake

Definitivamente nuestras tasaciones de garantía hipotecaria son válidas para cualquier entidad financiera, las entidades ya no podrán obligar a tasar con la ‘su’ sociedad tasadora y el cliente podrá elegir libremente. El ministro de Guindos ha anunciado en el Congreso una serie de medidas de regulación del mercado hipotecario y no precisamente a favor de las entidades financieras. Entre las medidas propuestas se encuentra la obligatoriedad de aceptar cualquier tasación homologada que aporte un cliente. Esto en sí mismo no es ninguna novedad, de hecho la ley actual 2/1981 ya dictaba que “Las Entidades de Crédito, inclusive aquellas que dispongan de Servicios propios de Tasación, debería aceptar cualquier Tasación de un bien aportada por el cliente, siempre que , sea certificada por un tasador homologación de Conformidad con lo previsto en la presente ley y no este caducada SEGÚN lo dispuesto legalmente “. La novedad es que ahora el incumplimiento de este precepto será sancionable. Además la participación que podrá tener la banca en las Sociedades de Tasación se reducirá del 25% al 10% con la intención de incrementar la competencia y objetividad en el mercado de las tasaciones.

ARQUITASA es una Sociedad de Tasaciones homologada inscrita en el registro especial de Sociedades de Tasación del Banco de España con el número 4404 desde el 3 de Febrero de 1992, con capacidad para emitir informes con validez para las diversas finalidades previstas a la normativa vigente. Pueden hacer su solicitud de presupuesto on line sin ningún compromiso en este enlace

Fuente: Arquitasa Catalunya

About these ads
Esta entrada fue publicada en Arquitasa, Banco de España, Bancos, Normativa, Sector inmobiliario, Tasación, Tasaciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tasaciones homologadas para todas las entidades

  1. Reblogged this on agarquitectura's Blog and commented:
    Una buena decisión que ya era hora que se adoptase.

    Todos conocemos los nefastos efectos de las “homologaciones” de las Sociedades de Tasación por parte de las entidades crediticias han tenido en la creación y desarrollo de la Burbuja Inmobiliaria en España. Si una Sociedad de Tasación está homologada por el Banco de España no necesita ninguna segunda “homologación” para trabajar con cualquier entidad y sus tasaciones son válidas a todos los efectos.

    No obstante y conociendo la tradición de este país de promulgar Leyes que luego no se cumplen y se saltan a la torera con triquiñuelas, habrá que estar muy atentos para comprobar que esto se lleva de verdad a efecto, nos jugamos una vez más nuestra credibilidad como país que tan cara estamos pagando todos los días.

    Miguel Ángel Álvarez

  2. Gracias por comunicar esta buena noticia, una decisión que ya era hora que se adoptase, porque el abuso que las entidades crediticias hacen de sus “homologaciones” no ha conducido más que a una asfixia en el mercado de las tasaciones, a abusos y a grandes connivencias de nefastos resultados como se ha visto en la Burbuja Inmobiliaria. Si una Sociedad de Tasación está homologada por el Banco de España no necesita ninguna segunda “homologación”. De todas maneras habrá que estar muy atentos, porque en este país estamos hartos de buenas palabras que luego no se concretan en nada o se escabullen con triquiñuelas y al final todo sigue como estaba.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s